Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

viernes, 27 de febrero de 2009

Recorrido



Empecé mi recorrido en Santiago de Chile, las calles París y Londres fueron mi primer escondite, caminé a la sombra de sus antiguos edificios y humeantes hoteles, me senté en sus bancas leyendo algún pasquín olvidado y vi a un montón de parejas besándose bajo el alero de sus portales. Luego recorrí las calles de Valparaíso, el Cerro Cárcel me embrujó largos minutos ahí donde aquel viejo poeta fuera recluido años atrás cuando “el tiempo ajeno fue el tiempo”. Siempre en el camino, mis pies me llevaron a Argentina, Buenos Aires, a la calle Larroque en Lomas de Zamora, su comercio y sus pequeños locales con ropa barata me distrajeron otro tanto, mientras mi viaje proseguía. Al doblar la esquina me encontré en Londres, en el “Bettersea Park”, ahí por Queenstown Road, donde cruzando el puente Chelsea me topé de frente con el “Lister Hospital” y su anaranjada fachada, el olor del río y de la acera mojada por la reciente lluvia me llevaron a tiempos remotos. A la siguiente cuadra me percaté que ya no estaba en Inglaterra, ahora caminaba por las calles de Bihar, India, rodeado de ciclo-rics y bueyes, un hombre delgado me mira mientras masca la mezcla de maíz, maní y guindilla que tanto les gusta a los de esa zona, y que a mí me trae recuerdos de viejas películas indias que daban por TV cable en esos canales cuyo nombre ya no recuerdo. De pronto me siento cansado, al parecer mi recorrido está llegando a su fin, las piernas me pesan y mis ojos comienzan a entrecerrarse, recorro de vuelta todas las calles en un segundo, olores, sabores, sensaciones y personas desfilan ante mí en un torbellino enorme de emociones y percepciones, de pronto despierto, estoy en mi cama, son las ocho y tengo clase de latín. Tal vez mañana viaje de nuevo. Tal vez mañana no regrese.

4 comentarios:

chocolate&vainilla dijo...

tu que no vuelves y yo que te pego...
en su momento te dije que me gusto tu relato
parece que hubieses estado en todos esos lugares
a los que ya iremos juntos...

te amo cachorro
y siempre recuerda paris y londres...

besitos
chau

firiel dijo...

wa Latín te pena Muajajajajajajajaja..

Maravilloso, me encantó, sobre todo, cuando lees el final. Quedas con un sentimiento de OOOOOOHHH.......
No sé como describir esse sentimientoo, así que espero q mi OOOOHHHH... sea bastante gráfico.

Nos vemos mañana perro feo

David dijo...

Qué texto más entretenido, Freddy. Aun sabiendo que no has estado en ninguno de esos lados físicamente, te creí todo; quizás mi ignorancia geocultural me lo permite.

Has mejorado bastante, sobre todo puntualmente. Tu ritmo sigue igual: tu clásica aceleración de la acción.

Te hace bien el latín, parece xD.

Espero que algún día remoto leas algo de mi blog y me comentes. Tengo textos en estreno.

Un abrazo, que estés muy bien.

Maca dijo...

Hola primo!!! claro k me acuerdo de ti, bkn k estemos contacto por este medio! me encanto tu blog! es increíble como dentro de nuestra familia podemos encontrar lo k siempre buscamos por fuera, mentes creativas, palabras precisas, conjuros y demases... a mi tmb me gusta viajar, kizas un día nos encontramos en Marruecos, en Bali o en salar de Uyuni... anda tu a saber! aunk jamás he puesto un pie en un avión, me he bebido el mundo y sus historias, para al final descubrir k en este pedazo de tierra esta la felicidad que por ahora necesito... me gusto lo preciso de tus palabras...
Un gran abrazo, te veo pronto ya k me muero de ganas de ir a ver a mi hada madrina Estrella estrellita estrellada!
Seguiré tu blog!
Besos…
mKa