Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

jueves, 29 de enero de 2009

Sonrisas y risas

Las sonrisas no pueden esconderse, las sonrisas son como son, queramos o no, nuestra sonrisa puede delatarnos. Hay sonrisas débiles, apenas perceptibles; sonrisas tranquilas que llenan de paz y armonía; hay sonrisas antiguas que parecen romperse mientras sonríen; hay sonrisas frágiles que se quiebran con el viento o la palabra; hay sonrisas grises que se quedan en la boca y jamás llegan a otro; hay sonrisas amplías que de ser vistas, hacen sonreír; hay sonrisas misteriosas que confunden o asustan y obsesionan; hay sonrisas que mueren por sonreír, y hay otras que matan por hacerlo; hay sonrisas grandes, pequeñas, absurdas y lentas; las hay hermosas y tibias como frías y amargas; sonrisas que cortan llanto y risa; sonrisas que no ríen; sonrisas que no pasan de ser sonrisas, y otras que jamás llegarán a serlo; están las sonrisas hipócritas que al recibirlas te queman por dentro, y están las sinceras que te calman y alegran. Pero hay una sonrisa que aún no comprendo, una espontánea que me sorprende y hipnotiza al mismo tiempo que atrae y paraliza, esa sonrisa tranquila y alegre, cálida y espesa como la vida misma, sonrisa de mañana temprano y de tarde en la noche, sonrisa de panadería en la tarde, sonrisa que canta y calla, de voces y palabras, de pianos, sonrisa de puerto, esa que me recibe en tus labios, esa que no puedo sacar de mi cabeza, esa sonrisa, esa misma que veo ahora, me funde contigo y tu risa.

7 comentarios:

Domina dijo...

ya te lo dije, me encanta lo que escribes...

firiel dijo...

Perro feo , me encantó ver tu comentario en mi blog, te aroro tú ya lo sabes...
Qué más te puedo decir, tus relatos siempreme han gustado, pero de un tiempo a este has mejorado considerablemente...
está más que claro para quién es o me equivoco...
besos mil pa tú

Mauricio Pardo dijo...

¿Has escuchado la canción de Manu Chao "me gustas tú" o Café Tacuba "No hay nadie como tú"?, de alguna forma tu escrito es como lo que se dice en esas letras, no ahy nadie en el mundo como tu musa.
Curioso es el mundo de las Sonrisas, como tu dices, las hay de todos los tipos, formas, intenciones, etc ¿pero quién las entiende enrealidad? ¿solo el enamorado de las artes, de la belleza? ¿o los enigmaticos jugetones de letras?.
Buen texto muchacho aunque, insisto, que sería mejor canción que cuento.

Saludos

Pd. ¿te puedo aconsejar algo? cuidado con los punto-comas, si utilizas mucho eso dejas el cuento en aire.

Domina dijo...

estoy de acuerdo con la gato más lindo del mundo, has mejorado mucho, malomaloso.
cuando publiques un libro (después que yo, claro) y yo lo compre, espero que lo firmes

circulo polar dijo...

"sonrisa de panaderia en la tarde", entiendo a que te refieres y eso ya es mucho...felicitaciones sigue sonriendo (sonó a propaganda).

Davimi dijo...

Me encantaron tus palabras, son muy sinceras y ciertas... Mientras lo leía mil imágenes llegaron a mi cabeza; cada sonrisa personificada por más de una persona. Genial.
Besos y abrazos hermanísimo.
¡Vímosnos!

David dijo...

Muy buen texto y muy buena tipología. Sonreí con cada sonrisa, porque parece que las he visto todas. La sonrisa de panadería y la de pianos... ¡qué belleza son!

¿Podría agregar una que se me vino a la mente para comprender a lo que te referías? Sonrisa de comunión.

Un abrazo, cuídate.