Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

lunes, 10 de marzo de 2008

Los catorce

Los catorce me miran insoslayables, cada cual más frío que el anterior, cada cual más lejano a pesar de su cercanía. Dos de ellos, tal vez más reales que los otros doce, se niegan de presencia, cual declaración de principios. Otro me recuerda la globalidad del mundo y su clasificación. Los otros once sólo están ahí, con su color verde, casi burlón, algunos gritan por atención, como yo. Otros sólo se hacen presentes con esa "ausente presencia" que muchas veces he practicado, innumerables veces, creanme. Me pregunto que tendré que hacer para llamar su atención, y esta vez no me refiero a los catorce o los doce, sino solamente a uno, a aquel cuyos estupidos dibujos me hipnotizan, a aquel cuyo impenetrable misterio y misticismo me atrae.
Pienso en desaparecerme, no dejar que me vean, que me vea, pero yo verlos a ellos, espiarlos... Luego pienso en qué me ayudaría eso, en nada, nada cambiaría, absolutamente nada. Al menos no lo que yo deseo que cambie. De pronto uno de los catorce se dirije a mí, me habla, sólo unos segundos, fue un error, ya se va. Un tercero se suma a los realistas negando su presencia, negandose a participar. Algunos se retiran, creo que los seguiré, estoy cansado, tal vez vuelva más tarde. Cuando vuelva tal vez no sean catorce, tal vez sean menos, tal vez más... da igual.
Espero que el que haya cambiado para entonces sea yo.

1 comentario:

chocolate&vainilla dijo...

mmm...
quienes son esos catorces?...





exigo una explicación...






mi admite que no entendio nadita de nada