Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Destino?

Extraño a mí mismo, lo sé. Fuera de la naturaleza, contra la naturaleza, sin excusa, sin otro recurso que en mí. Pero no volveré bajo tu ley; estoy condenado a no tener otra ley que la mía. No volveré a tu naturaleza; en ella hay mil caminos que conducen a ti, pero sólo puedo seguir mi camino. Porque soy un hombre, Júpiter, y cada hombre debe inventar su camino. La naturaleza tiene horror al hombre, y tú, tú, soberano de los dioses, también tienes horror a los hombres.

Orestes, "Las Moscas" (Jean Paul Sartre)

Hace tiempo que no leía un libro que me fascinase de tal forma, no hay nada más humano que la lucha contra la divinidad... aunque a algunos no les guste, pero no me involucraré en disquisiciones acerca de la naturaleza de Dios y el hombre, ni siquiera de la religión, mi intención no es hablar de eso, vengo a hablarles del destino. Los que me conozcan un poco tal vez sepan de mi opinión acerca del destino... creo en él, pero no como un curso trazado, no como algo establecido que se cumplirá inexorablemente, sino más bien, como un fin. El nombre lo dice, destino, algo a lo que llegaremos, una meta, no un camino, sino el final de él. Dejo el debate abierto a los pocos que circulan esta web... ¿Que creen?, creen que el inalterable, inaplazable e ineluctable destino los hizo pasar por esta web y leer este texto, o son de aquellos que piensan (e incluyanme en estos por favor) que fue sólo su ocio o poniendose en un mejor caso, sus ávidas ganas de lectura los que le llevaron a visitar este, mi blog. Sea cual sea su opinión, y si es que la deja por escrito, espero que estás palabras le sirvan para cumplir su destino, le aporten algo para llegar a esa meta. Mis más sinceros saludos. Abrazos para todos. Carpe Diem.

1 comentario:

chocolate&vainilla dijo...

no sé si ha sido tal vez influencia tuya, pero mi visión de destino es bastante similar...

yo pienso que todos tenemos un propósito en esta vida... que a eso vinimos... que todo pasa por algo...

solo lo digo para comentar, porque tu lo sabes, en las innumerables trade y conversaciones en las que nada importa, solo importa lo que pensamos

y nuestras creencias y principios....

te amo