Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Por hoy, no hay silvidos.

De pronto me levanté, di unos cuantos pasos vacilantes, cerré la camisa en torno a mi pecho, intenté silvar pero algo me lo impidió. Entonces, sentí el aire, aire bajo mis pies que me elevaba. Al principio sentí un leve mareo, pero acabó de inmediato, miré hacia abajo y pude ver como todo se hacía pequeño a mis pies, las gentes comenzaban a tornarse difusas, la escurridiza linea naranja ya no se divisaba, atravesé el techo, y me vi, de pronto en el aire, flotando, elevado por misteriosa bruma. Comencé a volar por sobre la capital, visitando distintos lugares, calles viejas de tiempos remotos desfilaron ante mis ojos, cierto bar ya casi olvidado que ahora parecía sacado de escena de pelicula chilena barata, callejuelas y galpones donde tu voz no volverá a sonar. De pronto un giro radical me llevó a otros reconditos lugares, salas perdidas en la historia, rincones tras bancas, tras fiestas ya para mí inexistentes. Otro giro rapido en el aire y me encuentro sobre esa calle, esa misma, transitada inumerables veces en el transcurso de casi tres años,esa que conozco de memoria y que de a poco se borra en mi cabeza, y recuerdo que ví al vendedor, a ese, ese de las rozas, ¿lo recuerdas?, simpatico caballero aquel... ahora mi vuelo me lleva a otros lares, casa conocida, amigo enfocado, risas interminables, purpuras colores. Otra vez cambio de dirección, esta vez me lleva a un lugar que no conozco, pero hay algo místico en él, como si lo conociera, pero sé que no es así. Sigo volando, revisando más lugares, algunos visitados hace tiempo, otros, otros muy cercanos... de pronto comienzo a ascender nuevamente, en línea recta, directo al cielo que se abre infinito ante mis ojos, el viento golpea mis ropas, mi cara...el aire casi me asfixia, una nube delante, no me deja ver, la atravieso durante interminables segundos, como una neblina blanca. De pronto salgo, una luz me ciega... me detengo en el aire, como una pequeña pausa en mi caída hacia arriba, contemplo el universo en su plenitud, estrellas desfilan ante mí, planetas, todo, vuelvo la mirada y a mis pies veo la tierra, insignificante, triste, sola, mi vista penetra las nubes, llega a tu cama, te abraza, te acaricia, quita esas lagrimas con gran suavidad, te besa en la frente y vuelve a subir relampagueante hasta mis ojos...unos segundos... contemplo de nuevo el universo, esta vez parece más distante... mi mirada vuelve a bajar, ahora se centra en plena esquina de Macul con Grecia... un pequeño hombre llora sus penas afirmado a una botella, mira hacia el cielo, pregunta por qué, me gustaria responderle, pero el aire que inunda mis pulmones no me deja hablar, intento pero no logro corresponder... comienzo a llorar intentando sacar palabra...no puedo...lo intento...de veras lo intento, pero no lo logro... cuando estoy a punto de rendirme, el hombrecillo detiene su llanto, busca algo en su destartalada mochila, busca con ahínco, yo sólo observo atento sus movimientos lentos y torpes... de pronto la encuentra, la saca del bolsillo de la mochila, la mira con eterno cariño, sonrie un poco... se sienta en la acera... cierra sus ojos ya secos... y se entrega al sueño y al suelo.... mi mirada lo abandona no sin antes darle una palmada de agradecimiento y cariño en la espalda, lo dejo en el tiempo en la botella. Vuelvo a descender, recorro el camino de nuevo, lo desando. vuelvo a levantarme, doy unos cuantos pasos...y por hoy... dejo de silvar.

2 comentarios:

chocolate&vainilla dijo...

es como un vómito de sensaciones...

son miles de pensamientos juntos y aglutinados, sin pedirle permiso a la gramática ni a la ortografía

como insultándolas

algo salido de las entrañas, ni siquiera del corazón...

te amo

cuidate

nos vemos en un par de horas, n irarrázabal, o tal vez antes de lo que esperas

jejejeje! (risa complice!)

te re-amo











pd: publique algo...
leelo!!
te vas a reir...




n_n

Sofia dijo...

Hola, tu chica tiene razón jeje siempre paso por aquí aunque comente poco, veía en tu perfil y escuchas mucha de la música que me gusta, tu blog es fresco y entretenido el de tu chica también, saludos a los dos.