Licencia

..."Las palabrsiempre retendrán su poder"...

sábado, 19 de mayo de 2007

Alejandro "Mata"


Hoy, al escribir esto, sé que no estarás por ahí, sé que tu guitarra no suena en algún galpón de Argentina, sé que tu puño no se levanta contra las injusticias que vivimos.Por que tu voz fue al fin callada, después de tantos intentos fallidos, esta, no sera sólo una cicatriz más en tu larga lista, no será otra historia que cuentes en las noches, en alguna plaza, rodeado de cervezas y amigos, no serás quien grite más fuerte que los demás en la próxima protesta, ya no, nunca más, ahora seremos nosotros los que tomando tu ejemplo luchemos y no nos rindamos, como tú nunca lo hiciste, por que fuiste el primero en liberarte, y liberaste a muchos otros contigo, entre ellos a mi, esa noche en Recoleta, a la salida del bar "El Quitapena", cuando yo sólo era un niño, enojado con todo, borracho de odio y alcohol, tirado a la calle por aquel odioso y querido lugar, y esa mano verde quiso asirme, tu fuiste quien se hizo cargo, quien de alguna forma me adopto como hermano menor, quien me enseño a ser lo que soy hoy, quien me enseño a ser como tu nunca más podrás ser. Pero no todo termina aquí, el camino tuyo es el que se detiene, no deberás sufrir más injusticias, más golpes, ahora somos nosotros lo que tomaremos las riendas de tu lucha, por mi parte, hay mil cosas que quiero hacer, mil palabras que me gustaría volcar sobre este escrito, mil cosas que decir, mil batallas que pelear, pero hoy no tengo las fuerzas para hacerlo, hoy no puedo luchar más, hoy sólo quiero desaparecer, fundirme en un abrazo, olvidar y recordar todo, tus enseñanzas, tus risas, tus bromas, tu vida. Para ti estas palabras, espero que desde donde estés puedas escucharlas.
Gracias por todo lo que nos diste, gracias por ser como fuiste y que mejor para terminar esto que con tus propias palabras, las que dijiste la última vez que nos vimos:

" Compañero, yo me voy pero la lucha acá y allá continúa, la vida es injusta y contra eso luchamos, tal vez no ganemos, pero les vamos a dar lo más duro posible, un abrazo y adiós"

PD: Muchas gracias también al colectivo "Puño en Alto" por el cariño y el mensaje, desde Chile el apoyo es grande.A pesar de no ser anarquista comparto muchos de sus ideales, cualquier cosa que necesiten estoy para ayudar, un abrazo, adiós.